domingo, 28 de octubre de 2012

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COLONENSE DE PANAMA

NOTA DE PRENSA REUNIÓN EN PROVINCIA DE COLON, PANAMÁ


Este día una comisión integrada por representantes de organizaciones que forman parte de la Plataforma de Cumbre Mundial de los Afrodescendientes se trasladaron hacia la Provincia de Colón  Panamá para sostener una importante reunieron con representantes de las fuerzas vivas y organizaciones integrantes del Frente Amplio Colonense, con el objetivo de conocer a profundidad  la problemática y los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días con respecto a la lucha, por la reivindicación y al reclamo histórico  de  sus Derechos Humanos.
Veintitrés miembros del Comité Internacional, encabezados por el Lic. Celeo Alvarez Casildo, Presidente de ODECO y Secretario Ejecutivo de la Plataforma de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, expresaron al Pueblo de Colon, mediante un planteamiento las muestras de solidaridad y el acompañamiento fraterno en la lucha por los justos reclamos del pueblo, resumidos en su demanda de que el Gobierno de Panamá, derogue el Decreto #72.

El Señor Felipe Cabeza, miembro del Frente Amplio por Colón, expreso las muestras de agradecimiento  por la solidaridad de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes y la Pre Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Lamento el fallecimiento de varios habitantes por excesos provocados por agentes policiales y del ejercito; también denunciaron la continua violación de los derechos humanos y la falta de cumplimiento de las garantías constitucionales. Aqui podras ver el pronunciamiento de la PCMA sobre situacion de Colon

La Lucha Continúa…

Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO

EN EL ANO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…

0 comentarios:

Publicar un comentario