jueves, 18 de octubre de 2012

Panamá sede de la Pre Cumbre Mundial de Afrodescendientes.


La Ceiba, Honduras. 18 de octubre, 2012

Ricardo Weeks, Secretario de la Etnia Negra, Panama
Ricardo Weeks, secretario de la Etnia Negra anunció ayer en TVN  la Precumbre de Afrodescendientes, que se realizará en Panamá a partir del 24 hasta el próximo 27 de octubre.

Bajo el lema “hacia una construcción colectiva participaran mas de  200 invitados líderes  y lideresas de todo el mundo participarán en el  evento para tocar temas importantes para las poblaciones y comunidades afrodescendientes , como salud, discapacidad, derechos humanos, entre otros. Además 35 países participarán del evento.

Noheilys Valle, actual reina negra manifestó la importancia del evento, y anunció la Cumbre de Afrodescendientes que se realizará en España en 2014.
Dentro delos Objetivos de esta Precumbre tenemos:
  • ·         Dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes.
  • ·         Proporcionar un espacio de discusión preparatoria con miras a la Cumbre Mundial de 2014
  • ·         Visibilizar y posicionar las diferentes problematicas de los afrodescendientes a nivel mundial, con miras a construir un mapa de ruta hacia el 2014 y el descenio de los afrodescendientes.
  • ·         Brindar un espacio de interacción e intercambio entre la sociedad Civil, gobiernos y los Organismos Internacionales.
  • ·         Determinar de forma colectiva, los temas prioritarios a presentar en las distintas propuestas a la Cooperación internacional para el descenio de los afrodescendientes, tomando en cuenta la participación de la mayor cantidad de  sectores posibles.
  • ·         Brindar un espacio de intercambio cultural internacional y de ideas con miras a la integración de sectores de América con grupos de Europa y Africa.
Durante los días en que se desarrolle el evento ,  se realizaran plenarias, mesas de debates, Reuniones Regionales,  Reuniones  Generales del  Movimiento Civil Afrodescendiente,  acciones que se constituiran en pilares de las nuevas estrategias y retos para una efectiva celebración y aprovechamiento del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

Panamá esta preparada  y con los brazos abiertos para recibir las distintas delegaciones esto con el apoyo pleno del  Gobierno a través de la Secretaria Ejecutiva de la Etnia Negra y los representantes de la sociedad civil de Panamá y de otros países con población Afrodescendiente que forman parte del Comité Internacional de la Cumbre Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario